DOLOR Y SOLIDARIDAD TRAS EL ACCIDENTE DE SANTIAGO

lutoQuiero dedicar esta crónica de hoy a expresar mi más profunda solidaridad y mi pésame a las familias de las personas fallecidas en el accidente ferroviario de Santiago. Igualmente mis mejores deseos para las y los heridos a los que deseo una pronta y total recuperación. También deseo suerte y éxito a las autoridades y equipos que se enfrentan desde ayer a la gestión de la peor catástrofe ferroviaria que al menos yo recuerdo.

Desde que trabajo en la comisión de transportes del parlamento europeo tengo una especial sensibilidad por todo lo que afecta a este medio de transporte. El tren es seguramente el medio de transporte más seguro y esa es una de sus fortalezas. Es cómodo, no  le afecta la pesada burocracia que sufrimos en los aeropuertos y es cada vez más rápido y fiable en horarios y tiempos de desplazamiento. Hoy lamentablemente nos ocupamos de esta terrible tragedia y todas estas consideraciones pasan a segundo plano.

Hoy solo hay dolor, terribles imágenes de personas que confirman que lo que se temían ha sucedido. Que han perdido a alguien para siempre. Y hoy, en consecuencia es un día que debemos dedicar a solidarizarnos con tantas personas que sufren la peor de las situaciones.  Las palabras apenas sirven de consuelo. Los hechos son  mucho más eficaces. Y en ese plano solo me cabe felicitar la inmensa ola de solidaridad que he visto desplegarse ante la tragedia. Personas que hacen cola para donar sangre,  médicos que doblan guardias, bomberos que se olvidan de sus problemas laborales, policías, personal de protección civil, sanitarios., países que ofrecen todos sus recursos. Esos son los hechos. Y no hay mejor respuesta al vacío y el dolor que provoca un accidente como el de ayer que la empatía y la solidaridad que  se ha activado. Esa que  da sentido a la palabra humanidad.

 

Tags: , , , ,

Category: Blog

Comentarios (2)

Trackback URL | Comentarios Feed RSS

  1. Io dice:

    Efectivamentem «Dolor y solidaridad».

  2. Txols dice:

    Izaskun bien por tu granito de arena en el blog, sencillo y elegante… la marea de solidaridad de tod@s «IMPAGABLE´´ , la ridiculez de los mismos queriendo dar imagen a todos ellos que se den cuenta de la importancia de los profesionales y el destrozo que estan haciendo con sus recortes, por cierto donde estaba Montorin que no le visto el pelo? aaaaaahhhhhhhhh vale, vale recortandoselo…¡¡¡¡¡ uyyyyy mira que no darme cuenta!!!!!!!!!!!!!
    Musus Izaskun

Deja un comentario