APOYO EN EUROPA AL PROGRAMA SKOLAE, AL GOBIERNO NAVARRO Y A MARIA SOLANA

| 28 noviembre 2018 | Responder

Esta semana se ha hecho pública la indecente campaña de acoso que sufre la consejera navarra de Educación María Solana, el acoso que afecta al personal de su departamento por tratar de poner en marcha el innovador programa “Skolae”. Esta iniciativa propone una nueva manera de promover la coeducación en las aulas, de trabajar por la igualdad, y ha sido aplaudido con entusiasmo en el primer congreso internacional de técnicos en la materia celebrado recientemente en Madrid.  

Por eso he solicitado esta tarde ante el pleno del Parlamento Europeo “solidaridad y apoyo” para María ante las amenazas que sufre por poner en marcha esta iniciativa. Igualmente ha animado a la euro cámara a que se interese por este episodio de radicalismo extremista que acosa también a los técnicos responsables del programa y acaba de dar lugar al allanamiento del departamento que dirige.

la extrema derecha no para en su intento de hacernos pasar a todos por el aro de su intolerancia y fanatismo, de vendernos una idea, su idea, la única idea legítima, sobre todo. Y este es un episodio más. No importa que técnicos de toda Europa, los profesionales que están formados para educar, que conocen lo que se vive en las escuelas consideren que Skolae es una buena iniciativa. Si ya es lamentable que estas organizaciones ultraderechistas campen por sus respetos no es menos triste que haya medios que se dicen serios que entren al trapo. Pero claro el gobierno de navarra, el del cambio, ese que iba a anexionar navarra a Euskadi y destruir su prosperidad, ese al que respaldan con buena nota todas las cifras de coyuntura económica y social, está implicado. Demasiado como para dejar pasar una manipulación gruesa, una imagen sacada de contexto, o silenciar, por supuesto el consenso técnico que hay al respecto. ¡Por definición este gobierno hace las cosas mal! 

Por eso he realizado esta denuncia al comienzo del pleno que celebra hoy y mañana esta institución en su sede de Bruselas con la que habitualmente se completa el plenario mensual que se celebra en Estrasburgo. Por eso he pedido apoyo y solidaridad para la Consejera Navarra de Educación y una condena de los ataques y el acoso que sufre a nivel personal que tiene también una expresión a nivel del personal técnico del departamento y del gobierno de Navarra en su conjunto.

“Su “delito”, ha sido introducir en la escuela un programa pionero de coeducación para instalar desde las primeras etapas educativas en valores de igualdad. Se llama skolae. Un programa aplaudido por técnicos de toda Europa. La consecuencia: lleva escolta desde junio para protegerse de las amenazas. Su departamento acaba de ser asaltado y allanado y los técnicos responsables del programa acosados”. Por estas razones yante el cariz que toman los acontecimientos he decidido “hacer esta denuncia urgente”, he pedido “solidaridad” a los euro diputados y les he animado a que “se interesen por este caso”.

El Parlamento europeo lleva años insistiendo en que hay que abordar la violencia de género y hay que promover la igualdad desde la educación. Por hacerlo, ha dicho, María Solana vive un verdadero calvario personal. Mi solidaridad, apoyo y afecto y mi compromiso de captar por aquí apoyos para esta iniciativa.

 

Tags: , , , , , , ,

Category: Blog

Deja un comentario

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web