RUTA EUROPA I. EUROCONCIERTO PLUS-FORTE

Un momento de la entrevista con Pedro Luis Uriarte

RUTA EUROPA. ETAPA I

Energía.

Pedro Luis Uriarte Santamarina es, para empezar, energía. Esa virtud luce además con todo merecimiento el apellido de “constructiva” Porque se entrega modulada con conocimiento y talento, con paciencia, con constancia, honradez y transparencia. Así este genuino producto de la margen izquierda del Nervión, sin necesidad de inundación alguna, a base de trabajar, de creer y de hacer es profeta en su orilla y en la de enfrente. Hoy sigue navegando entre el rigor que vais a apreciar en cada una de sus respuestas y la socarronería que asciende a los sabios de la condición de pedagogos. A la bendición de personas accesibles, didácticas, amenas. Cocinada con ese aliño la ciencia fluye y una entiende sin dificultad hasta el complejo concepto de “ósmosis” que asomaba amenazador en alguno de los manuales de física de los que hui despendolada en el instituto.

Por eso la conversación que podéis disfrutar si decidís ver estos vídeos salió terapéutica. De hecho si tuviera que bautizarla como medicina la llamaría “Euroconcierto-plus-forte”. En el prospecto para recomendarla a sus consumidores diría que, administrada en el excipiente “vídeo” y con la posología que más oportuna se estime, tiene un sabor fresco adornado con un punto de picardía que ya en primera instancia vigoriza.  Está compuesta a partes iguales por conocimiento, verdad y compromiso.  Es ideal para superar procesos de decaimiento ligados a la charlatanería, los análisis ramplones y las chiquilladas que pueblan teletipos y supuestas noticias. Bien agitada neutraliza las patologías que generan las presuntas palabras mayores cuando las carga la desvergüenza. Finalmente ofrece una contundente terapia frente al vacío que producen las profecías que pregonan catástrofes sin ofrecer alternativas.

¿Reconocemos hoy en Europa lo que pensamos que era, lo que desde Euskadi contribuimos a construir?. En Euskadi venimos de una tradición y una cultura política en la que Europa era una especie de panacea, un referente de libertades y democracia. ¿Que se ha perdido en el camino para que lo que nos devuelven las noticias se parezca tan poco a lo que nos contaron que iba a ser la Unión Europea? Así lo ve Pedro Luis Uriarte.

Ya veis. Los estados como los hemos conocido no funcionan si de verdad creemos en una Europa federal. Bueno pues parece ser que hay que convertir en normal en la politología y los conceptos políticos lo que la realidad, la experiencia y los hechos aconsejan que sea normal. Una buena prueba de fuego para quienes ven la paja nacionalista en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio.

Y esta transformación ¿cómo se hace? ¿Por dónde empezamos?. ¿Qué hace falta? Pues nada menos que un Big Bang transformador. Solo el que sueña transforma. Os lo explica Pedro Luis Uriarte:

Aquí os recomiendo que disfrutéis del decálogo que plantea Pedro Luis Uriarte para que la Europa de mañana se parezca a la que imaginamos, a ese espacio común de estabilidad, paz, progreso y libertades que defendían los padres fundadores Establecida la visión, el compromiso y la estrategia hace falta descender a la sala de máquinas.

Vamos a aprender ahora sobre cómo poner coto a escándalos como el que destapó el Lux Leaks con esa actualidad que a veces asombra, que a veces escandaliza. El “ABS” que mejor frena esta competencia desleal entre haciendas europeas se llama BESP. Si queréis saber que demontre es eso, aquí os lo explica Pedro Luis Uriarte.

VIDEO 6 ¿Será verdad que el Concierto y el Cupo acabarán desapareciendo víctimas de la legislación comunitaria?. Simplezas al cubo. Como otra de las aplicaciones del EUROCONCIERTO PLUS es su probada eficacia contra esas citas campanudas que algunos hacen pasar por axiomas os recomiendo esta nueva dosis FORTE de EUROCONCIERTO por tres razones:

1.- Vais a aprender mucho como aprendí yo haciendo esta entrevista.

2.- Vais a percibir en toda su dimensión el valor que tiene nuestro sistema de soberanía fiscal.

3.- Os va a hacer disfrutar el insólito pero fidedigno retrato que se realiza del nivel que tienen algunos. No sé por qué repasando las tripas de algunas formas infantiles de hacer política me ha venido a la mente el livianísimo unte, el casi nada, que caracterizaba los caldos del “Dómine Cabra”.

El Concierto ¿un privilegio? Nada como conocer de verdad de lo que se habla para no hacer el ridículo. Y de verdad que aquí vais a encontrar un aluvión de datos, un chorro de argumentos para explicar a quién alguna vez os cuestione el Concierto Vasco o el Convenio navarro que, de privilegio, nada. Sobrevivir durante 140 años a 8 regímenes políticos, 85 ministros de Hacienda, salir airoso en 454 sentencias en las tres últimas décadas, contar con el apoyo y aplauso europeo…Bueno, para verlo.

 Y ojo. ¿A ver si el cupo no va a ser el problema sino la solución?. No os perdáis lo que puede ocurrir en Europa si finalmente conseguimos un Ministerio Europeo de Hacienda como defendemos los federalistas europeos de verdad. Vamos a apurar otra euforizante dosis de EUROCONCIERTO PLUS FORTE. Especialmente indicado para quienes padecen esa nueva versión del daltonismo que se ha puesto de moda en algunos lugares en donde empiezan a confundir el azul con el naranja.

 

 

 

 

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Category: Blog

Deja un comentario

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia