EGI TRABAJANDO CONTRA EL PARO JUVENIL EN BRUSELAS EN LA ESCUELA DE VERANO DE ALDE GROUP

Guy Verhofstadt, presidente de ALDE group posa con los participantes en la escuela juvenil de los liberal demócratas europeos.

Guy Verhofstadt, presidente de ALDE group posa con los participantes en la escuela juvenil de los liberal demócratas europeos.

EAJ-PNV tiene en sus genes el europeísmo. Antes de que se pusiese en marcha el proyecto de Unión europea, ya en la década de los veinte del siglo pasado hablábamos de Europa. Tras la segunda guerra mundial es conocida la implicación de nuestros burukides y cargos institucionales en la construcción del actual proyecto europeo a través de los Nuevos Equipos Internacionales. Desde la recuperación de la democracia y la puesta en marcha de nuestras nuevas instituciones hemos vivido la gestión diaria con un ojo puesto siempre en Europa. Y a eso responde la participación que nuestra organización juvenil, EGI protagoniza esta semana en Bruselas en la Escurla de verano de nuestro grupo parlamentario.

Una delegación de la organización juvenil de EAJ-PNV (EGI) integrada por Asier Areitio y Jon Zabalo participa esta semana en Bruselas en la escuela juvenil que organiza el grupo ALDE en el Parlamento Europeo. En esta edición los cerca de cien jóvenes procedentes de más de treinta organizaciones políticas de los 28 estados de la UE a los que se suman delegaciones de macedonia, Rusia y Bosnia Herzegovina centran sus trabajos en la luchan contra el paro juvenil.

ALDE es el grupo parlamentario en que se integra el PNV en el Parlamento Europeo. En el mismo se integran los diputados europeos pertenecientes a los partidos que en distintos países conforman la internacional liberal y el partido demócrata europeo. El presidente del EBB ostenta la vicepresidencia de esta organización europea. Desde 2007 y a través del grupo parlamentaria se organizan estas reuniones de jóvenes destinadas a debatir con representantes de las principales instituciones europeas, la Comisión, el Parlamento y el Consejo, temas europeos de actualidad y acercarlos a los jóvenes. Al panel de representantes institucionales se unen expertos en las diferentes materias. El presidente del grupo ALDE Guy Verhofstadt fue el encargado el pasado miércoles de abrir esta edición de la escuela de verano.

En esta edición el tema principal del programa es el paro juvenil y las iniciativas puestas en marcha por las instituciones europeas para atajarlo. Expertos institucionales y miembros de las instituciones europeas han debatido en estas jornadas con los participantes los detalles, planteamientos y resultados ofrecidos hasta la fecha por el plan de Garantía Juvenil. Igualmente se han analizado cuestiones como la fuga de cerebros, la movilidad de las personas y los empleos en el seno de la Unión Europeo y cuestiones relacionadas con la formación, la adaptación de los currículos a las ofertas de empleo y las iniciativas para apoyar el auto emprendimiento.

Tags: , , , , , , ,

Category: Blog

Comentarios (3)

Trackback URL | Comentarios Feed RSS

  1. joxe dice:

    Y bego garteizaurrecoa Azua?

  2. Txol dice:

    Me parece muy bien la iniciativa y de paso que hagan un estudio de La Naval, parece que la Naval no encuentra profesionales en Euskadi(noticia en el periodico)y tira de otros paises… Horrorrrrrrrrrrrrrrr y errorrrrrrrrrrrr !!!!!!!! Que me digan que en Bizkaia no hay profesionales del metal, es como fusilarlos al amanecer!!!!!!!!!. Aqui hay buenos trabajadores con calidad, profesionalidad 100/100, todos sabemos porque traen currelas de otros paises lo sabe la Naval,lo se yo,lo sabe el gobierno vasco,lo sabe hasta el niño Jesus que su frase preferida es:“ la vaquilla por lo que vale ´´.
    Espero que vuestras iniciativas den su fruto, sigo sin entender jovenes tan bien preparados con el gasto que conlleva para las familias formarles..QUE BEMOLES SOSTENIDOS HACEN TRABAJANDO EN OTROS PAISES podiendo enriquecer el nuestro!!!!! y no me vale el tema de la crisis los jovenes necesitan salarios dignos YA.

    Musus Izaskun

  3. Bideo guztietan beti galdetzen dut nortzuk atera nahi duten. Kasu honetan bideoan daudenak izan ziren bertan atera nahi izan zutenak.

Deja un comentario