EN DEFENSA DEL EUSKERA Y POR UNA DIVERSIDAD CULTURAL Y LINGÜÍSTICA EN EUROPA

la foto (1)

Hoy hemos defendido en Orduña la manifestación de la diversidad cultural y lingüística que el Parlamento europeo ha decidido proteger gracias al trabajo del Partido Nacionalista Vasco.  Hemos recordado que en esta legislatura, EAJ-PNV aportó y trabajo mucho para conseguir aprobar un informe  por amplísima mayoría que deja en ridículo las posiciones que defienden aquí el Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español sobre la enseñanza del euskera.

Además, hace pocos meses y gracias a que presentamos y defendimos esa candidatura, el presidente del Parlamento europeo reconoció un siglo de trabajo de Euskaltzaindia a favor del euskera como un valor europeo. Ganaron el premio -Ciudadano europeo-. Si no estamos allí nadie hubiese hecho eso por nosotras y nosotros. 

Son ejemplos de las muchas cosas que en esta legislatura hemos hecho en favor de nuestra lengua. Nos llaman testimoniales. Pero se confunde. Damos testimonio. Y gracias ese testimonio, que lleva detrás centenares de horas de trabajo de mucha gente, conseguimos cosas. Lo que necesitamos para que vascas y vascos tengamos acomodo en Europa. Para que Europa nos reconozca y sume toda la diversidad.

Si tenéis dudas os animo a que repaséis las muchas cosas en que hemos trabajado en materia lingüística, por ejemplo solo el año pasado. Podéis examinar el camino recorrido también usando el buscador de este blog.  Poned en el cuadro de búsqueda “euskera”.  Y comparad con lo que otras y otros pueden ofrecer.

Category: Blog

Deja un comentario

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web