CON EL VIENTO A FAVOR

| 19 noviembre 2013 | Responder

Acabamos de mantener el debate sobre la directiva que garantizará que en 2020 al menos el 40% de los consejos de las empresas europeas estén formados por mujeres. Nosotros creemos que la medida mejorará la competividad en las empresas al garantizar que no se perderá talento. Estamos tan convencidos que hemos querido ir más allá y propuesto incluso estímulos fiscales para acelerar el logro de este objetivo. 

Hoy he contado en el debate que las mujeres aportamos competitividad a la economía porque la ciencia y la experiencia dicen que con la misma capacidad técnica las mujeres gestionan mejor la inteligencia emocional. Además el 60% de las tituladas superiores en Europa somos ya mujeres.  Solo barreras psicológicas muy profundas explican que con estos datos en la mano no se fomente con más decisión el acceso del talento de ambos géneros en las mismas condiciones a los consejos de administración

Si mantenemos la actual situación y la escasa presencia femenina en los centros de decisión económica creo que perdemos oportunidades  para fomentar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador. Por ello hay que reconocer que es un verdadero logro que en 2020 se garantice que al menos el 40% de los componentes de estos órganos de decisión económica seamos mujeres. Pero visto lo visto nosotros hemos mantenido las enmiendas que no nos aprobaron en comisión porque al menos queremos inducir con ellas conciencia y reflexión.

Ya os conté hace unos días de que iban nuestras aportaciones. Hoy en el debate he escuchado poquísimas intervenciones en contra de estas propuestas y muchas a favor. Veremos qué pasa mañana en las votaciones.  ¿Habrá distancia entre dicho y hecho?

 

Tags: , , ,

Category: Blog

Deja un comentario