SAGRADO CORAZON “CARMELITAS”. UNA INTERESANTE REUNION

Pablo Berrozpe y Lourdes Goitia me entregan un recuerdo muy original y vitoriano de mi charla en el colegio

Tengo que empezar pidiéndoos perdón por el tiempo que me ha costado subir esta crónica al blog. Ya os conté, cuando estábamos en la charla que tenia una agenda complicada para esta semana. He tenido que viajar a Ecuador y la verdad es que por aquí no he tenido demasiadas facilidades para conectarme a Internet y cerrar este trabajo. Además tampoco he tenido demasiado tiempo porque estamos en una reunión de una cosa que se llama “Eurolat” y me toca coordinar un trabajo sobre empleo juvenil y femenino.

Por eso he tardado tanto. Bueno por eso y porque creo que es obligatorio que escriba yo  No se si habréis leído el libro de Gabriel García Márquez “El coronel no tiene quien le escriba”. Pues a mi me pasa igual. Prefiero salvo que sea completamente imposible, ser yo la que escriba estas crónicas, que recurrir a alguien que las haga. Ese fue mi compromiso al abrir este blog y estoy tratando de respetarlo. Alguna vez han escrito por mí, pero en esos casos siempre hemos avisado de que ha sido así.  Esta vez por poco tengo que recurrir a eso, pero finalmente he encontrado una conexión los suficientemente fiable como para contar lo interesante que fue nuestra reunión del viernes pasado en el colegio del Sagrado corazón Carmelitas de Vitoria. Además he sacado la media horita que necesito para poner en orden las ideas y comentaros qué fue para mi aquella reunión y lo que espero de ella. Me gustaría saber también como la habéis visto. 

Tengo que comentar que para mi fue estimulante estar con vosotras y vosotros. Esas cosas me ayudan a ponerme en contacto con vuestra visión de las cosas, me confirman que la juventud es muy diferente al retrato que nos venden de ella en los medios y me sugieren ideas. Por mi parte espero no haberos aburrido. Espero que algunas de las cosas que comentamos os interesasen y que lo pasaseis bien. De lo contrario os habré parecido una o uno de esos palizas que salen por la tele. Si es así también podéis decírmelo porque así mejoraré para la siguiente vez. 

Me interesaron mucho dos de las cosas que me contasteis. La primera que os interesa la política si se entiende por eso el debate sobre los temas que os afectan y dependen de decisiones que deben de tomar las instituciones, por ejemplo el Parlamento Europeo. Sin embargo es un problema para vosotras y vosotros saber exactamente cuando y qué se discute y que institución es la responsable de tomar cada decisión. La segunda que estaríais dispuestos a participar y que os gustaría ver claro cómo hacerlo. Además queréis saber que pasa con las cosas que proponéis. En definitiva, que se os tome en serio. Añado que estoy segura de que podéis aportar muchas cosas porque solo tenemos una forma de saber de verdad qué os preocupa y que soluciones proponéis para esos problemas: escucharos. Así me lo contabais el otro día

Vamos a intentarlo. El Parlamento europeo puede ser una va para eso. Vamos a tratar de trabajar juntos. Creo que podemos reflexionar sobre qué es para una persona joven participar en política y recordar a quienes nos representan que es mucho más que votar cada cuatro o cinco años. Es más hay que pensar en cómo pueden participar las y los jóvenes como vosotros que tenéis algo que decir pero aún no podéis votar. Igual podemos empezar escribiendo algo sobre eso, averiguando a dónde dirigir esas aportaciones. Creo además que tenéis derecho a recibir una respuesta con argumentos a favor o en contra de lo que proponemos. 

Vamos a intentarlo. Vamos a proponer un método y ver hasta dónde somos capaces de llegar. Os parece?. Este blog puede servir para recoger vuestras primeras opiniones a esta propuesta. Podéis escribir vuestros comentarios y aparecerán en este blog. Además podemos trabajar un texto entre todos, consultarlo con el resto de las escuelas y colegios que participan en vuestro programa europeo de intercambio y preparar una declaración para levar al parlamento.  

Os animáis?

No qiero olvidarme de dar las Gracias a Lourdes y Pablo por su amabilidad y por darnos la oportunidad de compartir este rato con todas y todos vosotros. Seguiremos en contacto.

Pablo Berrozpe y Lourdes Goitia me entregan un recuerdo muy original y vitoriano de mi charla en el colegio

Tags: , , , ,

Category: Blog

Comentarios (4)

Trackback URL | Comentarios Feed RSS

  1. txol dice:

    Izaskun vaya con el “rasta´´, que tiene toda la razónnnn del mundoooooo y la chica tambiennnn !!!!! más vale jovenes activos que jovenes aborregados…mira,mira puede que en la gela,está el futur@ lehendakari. A los jovenes hay que darles cancha.
    Musus Izaskun

  2. Bittor López de Sosoaga dice:

    Enhorabuena, Izaskun, por haberte acercado hacia los jóvenes que, más allá de lo que se piensa, sienten interés por la política cuando los hace partícipes de sus inquietudes e intereses. Además, te has acercado al “Sagrado”, un caladero extraordinario donde echar las redes con éxito seguro.Buena pesca.Zorte ona.

Deja un comentario