SURFINGASTEIZ

Izaskun con EGI surfeando en GasteizEsta mañana a la vuelta de Estrasburgo he compartido unas horas con la gente de EGI. De la mano de Miren Martiarena y Ugaitz Zabala hemos dado un paseo por Vitoria-Gasteiz y en la sede del Araba Buru Batzar hemos estado comentando las nuevas ofertas digitales que han puesto los jóvenes de EAJ-PNV en Internet. Echad un vistazo a su página www.euzkogaztedi.org.

En este video ellos mismos os cuentan las novedades:

Cerca de un centenar de personas hemos estado reflexionando sobre qué pueden añadir las nuevas tecnologías a la política. Y hemos coincidido que, en este mundo digital, se “cala” enseguida a quienes se dedican a tratar de colar propaganda por participación. Y algún caso clamoroso y próximo tenemos.

Hemos recordado que detrás de las máquinas que nos permiten acceder a nuestros perfiles en facebook o en Tuenti hay personas y esa es la clave de todo. El ciberespacio elimina barreras de espacio y tiempo, nos permite hablar de cualquier cosa con cualquier y a cualquier hora y es muy interesante para escuchar, intercambiar puntos de vista y dialogar con la gente. Nos ayuda mucho a mantener contactos, hacer redes, recibir conocimiento y tomar mejores decisiones. En definitiva ayuda a hacer la política de otra manera.

Yo les he explicado como estamos trabajando con las nuevas tecnologías en el Parlamento Europeo. Nosotros a través del blog o del correo electrónico estamos en contacto con mucha gente informamos de los temas que les interesan y recibimos muchas ideas. De otro modo sería imposible llevar ya más de cuarenta intervenciones en todo tipo de debates y haber realizado en un año de trabajo parlamentario cerca de cien preguntas a la Comisión y el Consejo. Sin ir más lejos en este pleno la última intervención que realicé, en torno a las vulneraciones de los derechos humanos provenía de esta aportación en este mismo blog.

En definitiva la política necesita apertura, proximidad. Conseguirla solo es posible si trabajamos con transparencia, si contamos qué estamos haciendo y ponemos a disposición de quienes están más concernidos e interesados en los temas, los materiales sobre los que estamos trabajando. Así y solo así podemos conseguir aportaciones cuando pueden tener algún efecto sobre lo que decidimos. Y, por supuesto, tenemos que ser perfectamente transparentes con el destino que damos a esas aportaciones. Esos son los principios con los que diseñamos los programas de participación Parte hartu y de información Zabalik, que aún funcionan en el Parlamento Vasco.

Ahora estoy preparándome para participar en la cena que han organizado en el partido con los invitados al Alderdi Eguna. El paseo con EGI era de hecho un acto enmarcado en la fiesta en la que vamos a celebrar mañana que seguimos siendo la formación política más grand, con más penetración social y con más votantes de Euskadi. Mañana espero contaros con todo lujo de detalles cómo lo vamos a pasar en Foronda.

Denok Alderdi Egunara.

Tags: , , , ,

Category: Blog

Comentarios (2)

Trackback URL | Comentarios Feed RSS

  1. Ugaitz dice:

    Mila esker, Izaskun, zure tratuagatik eta gurekin egoteagatik. Oso denbora-tarte atsegina izan genuen zurekin.

  2. Bittor López de Sosoaga dice:

    Kaixo: Enhorabuena a todos los que han trabajado ” a todo surfing” a orillas del río Zalla en la preparación del Alderdi Eguna.La foto dice mucho: jóvenes entusiastas que se sienten bien cuando su esfuerzo es reconocido.La juventud necesita “modelos de identificación”. EGI,eskerrik asko!

Deja un comentario