NUEVO ATENTADO

Hoy otro día oscuro. El  nubarrón, la violencia de ETA. Ayer en un control de carretera asesinaron al  gendarme francés Jean Serge Nerín. Hoy  los periódicos  destacan que es la primera vez que ETA asesina a un policía francés en suelo galo, a estas alturas, no es lo más me importante. Lo que me entristece de verdad, es que los cuatro hijos de Jean Serge se han quedado sin padre.Sus padre que se han quedado sin hijo.Y que su mujer  tendrá que enfrentarse  sola a esta tragedia para sacar adelante a sus hijos. Y recuerdo los centenares de tragedias parecidas que no tienen justificación.

Y antes de la política  están  las personas que una vez más sufren el impacto del terror. En los y las familiares y compañeros que sufren, que no entienden nada y en la tragedia humana que se produce con cada acción criminal de ETA.

Por eso quiero expresar desde aquí mi solidaridad con las personas a las que de verdad y de modo más directo va a afectar este nuevo crimen.  Y espero que los rumores de paz que parecen escucharse ultimamente en nuestro dolorido país, se vuelvan realidad  y acabe la pesadilla. El problema es que leyendo las crónicas del asalto de ayer, el número de personas implicadas, el número de vehículos que estaban robando y otros detalles parecidos, una tiende al pesimismo. Espero equivocarme.

Tags: , , , , ,

Category: Blog

Comentarios (4)

Trackback URL | Comentarios Feed RSS

  1. manuel dice:

    YA ESTAMOS HARTOS DE LA MISMA CANTINELA DE SIEMPRE. NO HAY JUSTIFICACIÓN POSIBLE PARA ESO

    SALUDOS.

  2. txola dice:

    Hola Izaskun ¡¡¡¡
    Espero, que te equivoques, pensaba que se podia hacer algo con las últimas declaraciones de IA dialogos, escenarios democráticos, etc.etc pero creo que se ha ido todo al traste. Y ahora qué???
    Musus

Deja un comentario