¿OTRA MARCA PARA EUSKADI?

Acto en Bruselas para presentar la nueva marca de Euskadi

Ayer estuvimos en el Comité de las Regiones acompañando al Gobierno vasco en la presentación de la nueva marca de promoción de Euskadi en Europa. Personalmente tengo que decir que me gustaba más la anterior: Euskadi. Creo que tenía identidad, era distinguible de otras ofertas y estaba instalada en el mundo y asociada a marcas de prestigio como la del museo Guggenheim.  La nueva además no tiene referencia alguna nuestros colores corporativos de país y, sinceramente, me pareció sosa. Tampoco me gusta la campaña general a la que la han asociado, la de saboréalo, por repetitiva y poco original, pues ya vimos que es una copia de otras iguales que han funcionado en muchos otros lugares. En todo caso es el actual gobierno el que tiene la responsabilidad y tengo claro que mi lugar estaba allí, en este acto, apoyando al país.

Por otra parte el discurso del consejero Bernabé Unda me pareció correcto. Recordó que somos un país innovador, con una gran tradición industrial y capacidad de emprendimiento, un país en el que, desde la perspectiva económica se han  hecho las cosas bien en estos 25 años y en el que instituciones y emprendedores han sido capaces de trabajar codo a codo para conseguir que hoy, Euskadi suponga en población el 5% del estado español, pero aporte el 10% del sector industrial. Me alegro de que se reconozcan estas cosas y espero que se siga en la misma línea.  

Para presentar la marca se aprovechó la proximidad del partido aquí en Bruselas entre el Athletic y el Anderlecht y estuvieron presentes la directiva del Athletic, la colonia vasca en Bruselas, invitados de otras regiones europeas, etc. Allí encontré a una bermeana, Edurne Fernández Bedarona, seguidora del Athletic que os deja por aquí unas impresiones. También compartimos charla con el Presidente del Athletic que ha querido dejar también unas impresiones en mi Blog. Gracias Fernando, mucha suerte  y a ver si no se producen incidentes. la verdad es que las noticias que se oyen por aquí no tranquilizan. Yo por mi parte ya pregunté al consejo sobre las medidas que se han tomado para evitar incidentes. El Athletic , por simbolismo parece haber sido tomado por los neonazis y ultraderechistas de toda Europa como chivo expiatorio. Lamentablemente aún no he recibido respuesta. Espero que cuando la tenga no sea demasiado tarde.

Hoy voy a ir al partido. Ya os comentaré como lo veo.

Tags: , ,

Category: Blog

Comentarios (4)

Trackback URL | Comentarios Feed RSS

  1. manuel dice:

    Lastima que hayan quedado eliminados.

    Saludos.

  2. Cesar dice:

    A mi lo de esta gente del PSOE me parece penoso. Cuando leí en el Deia lo de la campaña «Saborealo» comprendí que estábamos ante una gran chapuza. Lo que cuentas aquí es lógico. ¿Que van a hacer estos que no tienen un proyecto propio, que vender lo que han hecho otros y ellos han estado criticando? Y en lo de la marca, totalmente de acuerdo. Cualquiera que sepa un poco de marketing, pero solo un poco, sabe que lo que han hecho estos tipos es un verdadero disparate. ¿Habrá ido a parar el contrato a una empresa amiga, como hoy la chapucilla del Basagoiti? Y El Correo, ni línea, claro que también se llevaron panoja del anuncio de turismo de fin de año a través de telecinco. ¡Que asco!

  3. Juanan dice:

    Confieso que me choco un poco (muchisimo) el pefil de los invitados: El 75% de los mismos eramos la diaspora en Bruselas, oportunamente movilizada por el partido del Athletic. Otro 20% provenia de distintas instituciones que, basicamente, pasaban por alli o se habian enterado a ultima hora por amigos de amigos. Mucho becario… pero presencia institucional europea, aparte de tres europarlamentarios (tu misma, Jauregui y Gardeazabal), rien de rien.

    No se, una ronda de pintxos un poco cara y con un objetivo «institucional y europeo» que a mi, al menos, se me escapo.

Deja un comentario