Euskadi en Europa, Europa en Euskadi

Que días llevo! La próxima semana  la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo va a Euskadi. He estado varios  días intentando cerrar los detalles del programa. Estaremos en varios puertos de Bizkaia y Gipuzkoa, mantendremos contactos con representantes de todo el sector, el de bajura, altura,  con rederas y neskatillas, con los atuneros congeladores. También visitaremos una conservera, el instituto oceanográfico AZTI y tendremos un encuentro con  el Gobierno y otro con el Parlamento Vasco.

 

Vamos a estar con mi gente, con la gente de la mar. Estaré en casa, y cumpliré con mi objetivo: que Europa esté en Euskadi. Escucharemos las preocupaciones del futuro como la nueva política pesquera común, la escasez progresiva del pescado y la  reestructuración de la flota y sus consecuencias. Hablarán las mujeres de la mar a las que se mantiene invisibles pero sin las cuales no sería posible el trabajo del sector.

 

Tendremos la oportunidad de estar con secuestrados y familias del Alakrana.  Los y las eurodiputadas tendrán la ocasión de escuchar a las personas de las que tanto se habló durante el secuestro. Podrán conocer como se sienten, que esperan de las instituciones y quizá podamos curarles ese sentimiento de soledad que algunos me han confesado que tienen. A ver si les aliviamos y podemos trabajar para incluir su carácter de víctimas en  la carta europea que se elaborará en los próximos meses. Trabajaré para ello.

  

El viaje significa que creemos en Europa y en la participación directa de Euskadi en Europa. Una participación a la que tanto se han negado el PP y el PSOE cuando quien estaba gobernando en las instituciones vascas era el PNV. Esa posición era una pérdida no para un partido sino para un País. Seguiremos trabajando para que esa participación sea real. Nos hemos jugado y nos jugamos mucho.

 

No estamos en el Gobierno pero sigo pensando en un proyecto de País con respeto y sentido institucional, por eso en este viaje nos reuniremos también con el Gobierno Vasco y el Parlamento, porque es lo normal y porque es lo que espera la gente. Además porque no encuentro otra manera de responder a la confianza que nos ha dado la mayoría de las personas de Euskadi. Mila esker.

Tags: , , , , , , ,

Category: Blog

Comentarios (4)

Trackback URL | Comentarios Feed RSS

  1. Bittor López de Sosoaga dice:

    Kaixo, Izaskun: Te vemos bregando contra viento y marea. “Los de la foto y titulares” andan despistados. Creo que tú puedes liderar especialmente a las gentes de nuestro mar. Europa tiene que ser consciente del desamparo en que quedaron los secuestrados y humillados del Alakrana. Que no caigan en el olvido.Son víctimas y tienen sus derechos.
    Despierta, Europa, no te olvides de Euskadi, de su mar y de sus gentes. Mila esker zuri,Izaskun.

  2. manuel dice:

    Ayer escuche parte de la entrevista y me ha gustado lo que has dicho. Sigue así.

    Saludos.

  3. txola dice:

    Cuánto tiempo Izaskun sin tus noticias !!!!!!!! y que gracia lo de, Que dias llevo !!!! me imagino uffffffffffffffffffffffff atacadísima…
    Espero que la proxima semana tengas mucha,mucha, mucha suerte y dejes el pabellón bien alto. Y que la gente de la mar, se percate de la suerte que tienen en tenerte como representante en Europa, y el gran esfuerzo que estas realizando(temas de la mar).
    Musus Izaskun

  4. Meejedivy dice:

    прелестный веб ресурс http://3totravel.ru/bez-kategorii/bronirovanie-oteleie-onlaien.html – забронировать отель в турции, забронировать номер в отеле, бронирование гостиниц в москве, бронирование номеров и многое другое.

Deja un comentario