Aminatou en El Aiaiún ya.

Ojalá que en cuanto acabe este texto, son casi las 5 de la tarde, Aminatou esté camino de su casa, es lo que me gustaría, pero por el momento no hay buenas noticias. Desde ayer estaba contenta pero hoy estoy triste y decepcionada. Los grupos parlamentarios tras una difícil negociación que me tocó coordinar llegamos a un acuerdo sobre un texto común para pedir que Aminatou recuperara todos sus derechos legítimos y fuera devuelta al Aaiún junto a sus hijos,  esta posición común era importante. Hoy por la tarde se iba a producir el debate, pero el  Presidente del grupo de socialistas y demócratas señor Schultz, ha sorprendido a propios y extraños anunciando a las 12 del mediodía que las gestiones diplomáticas iban a dar resultado hoy mismo para que  Aminatou regrese a su casa. Pero para ello ha defendido que era mejor que el parlamento evitase pronunciarse sobre este asunto, y en nombre de la discreción  ha planteado votar su retirada. El Presidente de los socialistas con el apoyo del Presidente del grupo popular ha hecho posible que el asunto quede fuera del debate y todo ello sin respetar el reglamento, fuera de la legalidad. Aquí podeís ver el revuelo que se ha armado en el Parlamento

Impedir el debate es contrario a la democracia y a los valores de los que tanto alardeamos en Europa porque ha impedido que los representantes de las y los ciudadanos europeos nos pronunciemos  para denunciar las vulneraciones de la legalidad internacional y los derechos humanos por parte de Marruecos y el deseo de que Aminatou regrese al Aaiún.

Hoy ha sido un mal día. Han roto la confianza que nos debemos entre parlamentarias y parlamentarios, ha sido un acto de falta de respeto a la institución, a los grupos y a las personas que hemos realizado un gran esfuerzo para llegar a ese acuerdo común.

 Otra triste reflexión, el mandato de algún gobierno de algún país Europeo que tiene miedo de decirle a Marruecos desde el Parlamento Europeo  que debe respetar los derechos humanos ha impuesto su criterio. Y lo más importante, hemos decepcionado a la persona defensora de los derechos humanos que estaba esperando una palabra, que Europa hablara sobre su causa y pidiera que se le devuelvan todos sus derechos.

 Son las cinco de la tarde, miro Internet, Aminatou aún no está el Aaiún, por el momento no se cumple lo dicho por el señor Shultz. Volveré a encender el ordenador por la noche, no sé que leeré, me gustaría que fuera que Aminatou está con los suyos, el tiempo está en su contra. Pero si no hay resultados o los que hay son negativos, el responsable tiene nombre y apellido.

Tags: , , , , ,

Category: Blog

Comentarios (11)

Trackback URL | Comentarios Feed RSS

Sitios que enlazan a este Post

  1. UNA PASIVIDAD INTOLERABLE SOBRE EL SAHARA « IBB Europan / Europa según IBB | 17 noviembre 2010
  1. txola dice:

    Izaskun, que mal rato te has llevado!!!!! hasta la expresión de la cara es otra,….mira que ayer a las 6´30 de la mañana oí la noticia de la antxoa por la radio, me alegre por ti y por los arrantzales y por todos los que han cooperado. Pero ahora viendo el video esto no será siempre así no???
    Por sistema no se saltaran a la torera las decisiones.
    Ay izaskun, espero que estes más trankila(aunque no se…)aun asi muchos musus.

  2. Marisi dice:

    Ondo eginda!
    Segi gogor!!!!
    Un orgullo tenerte en Bruselas.

  3. txola dice:

    Hola Izaskun, te deseo feliz Navidad que tengas una noche buena waysssssssssss,y que no falte el champan !!!!!!!!!!!!.Musus

  4. manuel dice:

    Te dije que cuando terminara te lo iba a decir y aquí estoy. Dirás: » Jo!. ¡ Que pelma!». y puede que lo sea pero solo decirte que te sigo y que me he puesto al día antes de la fecha que me había marcado.

    Saludos

  5. manuel dice:

    Se me olvidaba

    ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

  6. Autor dice:

    Gracias por el esfuerzo y por los buenos deseos.

  7. Autor dice:

    Jo txola, como te agradezco la paciencia, el interés con que sigus estas noticias y los ánimos que me has dado en estos meses. Eres un lujo de colaboradora.

  8. Autor dice:

    Gracias Marisi. A ver si consigo seguir respondiendo a tus espectativas. Sois vosotras y vosotros los que me llevasteis hasta allí y a las primeras personas a las que tengo que corresponder. Me distéis confianza. Tened claro que yo, al menos, garantizo trabajo.

  9. Autor dice:

    Quedemonos con que al final Aminatou volvió a casa. Ahora hay muchos interrogantes a los que algunos van a tener que responder. El precedente que se sentó en ese pleno no es de los que van a quedar así, sin más. Ya verás como el asunto traerá cola

  10. mariasun dice:

    mbos fueron condenados tras ser juzgados en rebeldía al encontrarse en paradero desconocido desde hace varios años.

    PARÍS. El Tribunal Correccional de París condenó hoy al histórico dirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea, «Josu Ternera», a cinco años de prisión y a su hijo, Egoitz, a cuatro años por el delito de asociación de malhechores.

    Ambos fueron condenados tras ser juzgados en rebeldía al encontrarse en paradero desconocido desde hace varios años.

    En el caso de «Josu Ternera» la sentencia dictada incluye su expulsión definitiva de territorio francés una vez haya concluido el cumplimiento de su condena, así como el mantenimiento de la orden de arresto europea emitida en su contra.

    Por lo que se refiere a su hijo, Egoitz, también se mantiene efectiva la orden de arresto europea contra él pero no se ha contemplado su expulsión de Francia porque tiene la nacionalidad francesa.

    Asociacion de malhechores a su hijo por huir de la mala justicia espaniola? No es solo el caso saharaui, ba.

Deja un comentario