NO ESTAIS SOLOS NI SOLAS
Mañana se vivirá en Bermeo otra concentración histórica para reclamar la liberación de los secuestrados del Alakrana. Me hubiese encantado estar allí, pero diversas ocupaciones me retienen aquí en Bruselas. Afortunadamente hemos estado haciendo gestiones para que, también aquí, en el Parlamento Europeo se exprese la solidaridad y el apoyo y se pongan en marcha medidas concretas para favorecer la liberación de nuestros convecinos. Hemos explicado esta situación al jefe del grupo parlamentario en el que estoy integrada (ALDE) y repasado posibilidades. Guy Verhofstadt nos ha entendido rápidamente. Al final va a solicitar al Presidente del Parlamento Europeo que reciba a los familiares de los secuestrados para expresarles de forma personal y activa la solidaridad de las instituciones europeas. . Además va a pedir en nombre de los casi noventa parlamentarios de diversos países que somos, que Solana se implique en la resolución del secuestro. Finalmente vamos a ocuparnos para que, de una vez por todas, la protección que se presta a la marina mercante dese lo que se llama «Operación Atalanta» se extienda a los barcos pesqueros.
Me gustaría que estas medidas animen a los familiares y les ayuden a mantener la esperanza en un final feliz de este negro episodio. Ayer os decía y hoy repito que no es momento de mirar hacia atrás. Ahora toca trabajar todos juntos para solucionar este problema. Tiempo habrá después para asignar responsabilidades y especialmente para aprender de la experiencia que hemos vivido y no volver a cometer los mismos errores.
Números cantan. Sigo pensando que embarcar marines en los barcos es posible y es más barato y mucho más operativo que cualquier otra solución mientras se trabaja para resolver los problemas de fondo. Somalia, toda la zona del cuerno de África es un polvorín social en el que los explosivos son la pobreza y la desesperación de muchos seres humanos, como nosotros que viven sin leyes, organización ni estructura social. Creo también que no se puede ignorar un problema pensando que no considerarlo lo hará desaparecer. Lo que ha ocurrido con el Alakrana era la crónica de un secuestro anunciado. Pero de nada sirve lamentarse ahora. Toca apoyar a los armadores y las familias de las víctimas de este secuestro y mirar al frente.
Mañana en la concentración quiero decir a las familias de los secuestrados que sé lo que significa esperar el regreso de un barco en puerto. Soportar esa incertidumbre forja una forma de ser. Ayuda a comprender y compartir el dolor y estimula una solidaridad que he vivido tantas veces cuando la tragedia nos amenaza. Por eso y por otras cosas en la costa tenemos un punto, un toque. El que nos hace mirar al horizonte y nos anima a pensar «beti gora beti aurrera».
Category: Blog
22.Mira lo que se entiende por aqui.
POVERTY AND WESTERN INTERVENTION LIES BEHING PIRACY.
By Ken Ollende.
A somali pirate rang the BBC last week demanding a ramsom for a British couple who have been kidnapped from their yacht. He said, “we only need a little amount of $7 million.
He explained this was reasonable, because “Nato operations had a lot of negative impact here.
“They destroyed a lot of equipment belonging to the poor local fishermen.They arrest fishermen and destroy their equipment”.
“So when you consider the damage and all the people affected we say the amount is not big.
His words say something about the real situation in the country.
The central government in Somalia Collapsed in 1991 after the country had been used as a pawn in the cols War for decades.
Imperial intervention continued with the abortive US incursion after 1992.
The 2006 invasion by Ethiopia destroyed the most serious attempt at establishing a government.
The waters off the coast are rich in fish, particularly, tuna. In 1990, some 30,000 fishermen made their living from the sea.
Many pirates are fishermen who started trying to “tax” visiting boats that were pushing them out of business.
Large European-owned fleets operate in the waters off Somalia.
Pirate activity is cutting into their proffits, but many Somalis see the fleeets as the thieves- harvesting a vital resource while the local population is left with nothing.
Shockingly, Western companies have also used the waters off the coast to dump canisters of toxic waste. Evidence of this emerged after the 2004 tsunami.
It apperars that the tsunami broke open the containers and scattered a lot of the toxic substances around.” Nick Nuttall of the UN Environmental Programme told BBC>
Piracy will not solve Somalia’s problem.
But the pirates explanation of what is happening is far more honest and convincing than the hipocritical outpouring from the western media and polititians.
Este es el comentario. A lo que nos enfrentamos en todos los ambitos. Este debe de ser su punto de vista. Haber como se le puede incar el diente. Pagando tantisimo dinero a los militares especializados para que defiendan no es la medida ni corto ni largo plazo. ha sido una salida.
RSS de los Comentarios
Escribe un comentario
Haz clic para cancelar la respuesta.
Nombre (requerido)
E-mail (no será publicado) (requerido)
Sitio Web
Esta mañana, en TVE, una tertuliana se quejaba por el revuelo que hemos montado con la cuestión.
Total, hay mas barcos secuestrados en la zona. ¿Por qué tienen que estar quejándose constantemente?
Speechless….!!!