EMOCION

Otra semana a uña de caballo, o por mejor decir, a caballo aún entre las cosas que tengo que ir cerrando aquí y las que abro en mi próximo destino. Esta semana también viaje a Bruselas, más reuniones para ir conociendo servicios del Parlamento Europeo y regreso a Euskadi. La próxima semana con algo más de estabilidad espero poder empezar a actualizar el blog desde Estrasburgo, porque me toca pleno allí. La verdad es que estas dos semanas he andado justa de tiempo. Entraba en reuniones a las nueve y terminabamos a las seis o las siete de la tarde. Muchas dificultades tecnológicas en los escasos tiempos muertos que he tenido en los aeropuertos. La próxima semana, en que tomo posesión formalmente del escaño en Estrasburgo espero poder contaroslo desde allí.

 El jueves participé en un acto particularmente emotivo para mi. Tuvimos reunión del grupo parlamentario de Eusko Legebiltzarra y me llevé dos alegrías. La primera es la velocidad de crucero que ha adquirido ese equipo de trabajo en el Parlamento Vasco, que proteme una trayectoria intensa y brillante. Oposición responsable pero seria, competente e hiperactiva. Muchas iniciativas, mucho trabajo en marcha y una organización ya madura para afrontar el trabajo de los próximos meses. Estoy orgullosa porque en poco tiempo hemos sabido resituarnos y entender lo que nos toca.

La segunda alegría fue el detalle que tuvieron los y las componentes del grupo con el lehendakari y conmigo tras toda la mañana de trabajo. Hubo tiempo para comer juntos y nos tributraron una despedida muy emotiva y cálida.  El lehendakari ha desojado la margarita y tiene claro lo que quiere hacer en los próximos meses. Desde luego vamos a poder contar con él sus conocimientos y saber hacer, porque pese a que ha tenido ofertas muy interesantes para irse al extranjero ha preferido quedarse con nosotras y nosotros. En lo que a mi respecta no considero una despedida la celebración de este jueves. Soy una parlamentaria de EAJ-PNV y uno de los trabajos que me va a tocar es coordinar adecuadamente mis tareas en Bruselas y Estrasburgo con las y los junteros, las y los parlamentarios y las y los miembros de las cortes generales elegidos en las candidaturas de EAJ-PNV.  Por lo tamnto vamos a seguir trabajando codo a codo, aunque no nos veamos cada día. Lo que si debo hacer es dejar constancia aquí del cariño, apoyo y respaldo que he sentido en mi etapa cpmo presidenta y los ánimos que me dieron el jueves mias compañeras y compañeros de grupo en Vitoria para los cinco años de legislatura europea.

 Eskerrik asko bihotz bihotzez. Espero no defraudaros.

Category: Blog

Comentarios (2)

Trackback URL | Comentarios Feed RSS

  1. txola dice:

    Ten cuidado es una zona muy dulce!!!!! yo estube en Amberes,Brujas,Bruselas y Gante( me encantó,espero ir de nuevo a Gante),y te digo que un poco más y acabo siendo una onza de chocolate con pies, ya no te digo los gofres…..uffffff.
    Referente a tu trabajo, estoy segura que lo vas hacer bien, en eso no tengo dudas.Musus Izaskun¡¡¡¡¡¡ P.D( Los gofres de nata y fresas con chocolate…Dios, como están¡¡¡….)

  2. ostadar dice:

    Yo también estuve en Amberes y en Brujas. Y preciosisimo!, si vas a Brujas Izaskun alguna vez como escapada te recomiendo tirando hacia finales de Noviembre principios de Diciembre. Es como una estampa de cuento de Hadas. EN medio del pueblo pista de hielo y decoración navideña que es una preciosidad.
    Buena suerte en Bruselas, seguro que lo harás muy bien no tenemos ninguna duda. Y cuidado con Iturgaiz y Jauregi que no son de fiar.

Deja un comentario