COMPROMISO CON GALICIA, CONSTRUYENDO EUROPA DE ABAJO HACIA ARRIBA

Con un grupo de asociaciones cívicas que trae a Bruselas Compromiso por Galicia en el salon de plenos del Parlamento Europeo

Con un grupo de asociaciones cívicas que trae a Bruselas Compromiso por Galicia en el Parlamento Europeo

 

Esta tarde hemos recibido en Bruselas a un grupo de más de 30 personas que representaban a numerosas asociaciones y entidades que trabajan en y para la sociedad gallega. Han venido en un viaje organizado por Compromiso por Galicia, cuyo Secretario general Juan Carlos Piñeiro Docampo encabezaba el grupo y nos cuenta en este vídeo, grabado en el corazón del Parlamento Europeo, en su salón de plenos, los objetivos del viaje.

Compromiso por Galicia es miembro de nuestra coalición electoral para las europeas “Coalición por Europa” y no me cabe duda de que va a ser una fuerza emergente en el panorama político gallego. Tiene personalidad, está trabajando para construir unas raíces firmes con personalidades activas y muy interesantes de la sociedad gallega y estoy segura que van a ocupar un lugar preeminente en el espacio político gallego una vez pasen las efervescencias de las nuevas fuerzas emergentes.

Ese efecto no va a tardar mucho en desaparecer a la vista de que la “nueva política” ha tardado muy poco en copiar lo peor de la vieja y en ilustrar sobre los verdaderos objetivos de la política de los 140 caracteres: dar espectáculo, aunque la producción del mismo arruine los objetivos que se dicen perseguir .La moción de censura apadrinada por Podemos en el congreso es un buen ejemplo de estas prácticas y pura continuidad del inaudito espectáculo que dieron cuando frustraron una mayoría alternativa que, esa si, al comienzo de la pasada legislatura podía haber acabado con el gobierno del PP. El problema es que entonces estaban más preocupados por pasarle al PSOE, lo secundario para la gente, que en quitar al PP.

Compromiso ha sufrido el embate de esa efervescencia, atractiva, efectista a corto plazo, pero ha sabido ser fiel a sus principios. Como se dice ahora en el mundo del futbol, “partido a partido”. Y ese trabajar de hormiga, con organizaciones de todo tipo, con la sociedad civil que por encima de las pancartas, trabaja, se curra los temas, prepara documentación, materiales y se anima a trabajar con nosotros para convertirlos en iniciativas parlamentarias. Y a eso hemos dedicado las horas que hemos pasado esta tarde con nuestros amigos gallegos. Iréis teniendo noticias de las cosas que vamos presentando.

De hecho ya hemos puesto en marcha algunas, como esta pregunta parlamentaria sobre la posición de las empresas de trabajo social que por razones de dimensión no pueden acceder a las ayudas que Europa ofrece a las PYMES. Pero en la recámara hay muchas más. Estamos reconstruyendo la fórmula de trabajo con la que comenzamos nuestra andadura con esta formación y en pocos meses volverá a dar frutos tan interesantes como los que en su momento fuimos juntos capaces de plantar, cuidar y hacer florecer. Aquí tenéis algunos ejemplos.

http://www.izaskunbilbao.eus/2014/11/compromiso-por-y-con-galicia-inquietudes-de-la-calle-llegan-a-bruselas/

http://www.izaskunbilbao.eus/2014/11/mas-control-y-telepeajes-contra-la-saturacion-en-las-autopistas/

http://www.izaskunbilbao.eus/2015/03/contra-la-discriminacion-de-las-futbolistas-que-quieren-ser-profesionales/

http://www.izaskunbilbao.eus/2016/06/la-falta-de-transparencia-alimenta-la-sospecha/

http://www.izaskunbilbao.eus/2014/07/dia-de-galiza-defendiendo-la-alternativa-por-y-para-las-personas/

 

 

 

 

Compartir

    Tags: , , , , , , , , , , , , ,

    Category: Blog

    Deja un comentario

    Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
    Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web