Exacto, humanidad

Me ha gustado el debate que se ha organizado en torno a la dura vida de la candidata.Sólo trataba de decir de manera sutil que la vida de las mujeres en politica es más exigente porque además del trabajo se espera una apariencia determinada. No tenía como ánimo comparar porque en la vida hay miles de situaciones mucho peores. Pero deciros que yo gané mi primer sueldo estuchando cajas de pescado. Que  he visto a mi madre y abuela  coser redes, cargas  cajas de pescado . A mi padre y abuelos salir a la mar entre olas, vientos, y noches. Por ese se mucho de  frío y  granizo y se que es duro porque ha sido mi vida.De hecho el reconocimiento de ese trabajo es una de las constantes en mis intervenciones públicas porque no hablo de oido.  Pero también quería hacer reflexionar sobre cómo es la vida de quienes eventualmente nos dedicamos a la política. Trabajar sin horarios, tambien llueva, truene o granice, con la agobiante sensaciòn de llegar tarde a todas partes aunque estes a la hora en punto. Siempre corriendo y renunciando, como este fin de semana, a compromisos con amigas adquiridos muchos meses atrás o a encuentros familiares porque tu responsabilidad te exije estar en otro lugar. Eso también forma parte de mi vida, soy una persona como vosotros, con alma y corazón. Y por respeto  no comparo, pero tiene sus partes duras aunque compensa porque tienes la oportunidad de aportar y si consigues mejorar algo las cosas, la satisfacción es total. Y por cierto, un apunte más: el de la limusina no ha dado en el clavo. Un vectra básico, 18.000 euros hace cuatro años y 117.000 kilómetros a las espaldas. Para que conste

Compartir

    Category: Blog

    Comentarios (19)

    Trackback URL | Comentarios Feed RSS

    Sitios que enlazan a este Post

    1. Izaskun Bilbao Barandica « Jeltzale | 4 enero 2010
    1. iñaki anasagasti dice:

      Me parece bien que contestes a quien te ataca y que lo hagas con datos,argumentos y buen talante.Dicen que Touriño perdió las elecciones porque en las ruedas de prensa en las que le preguntaban por su coche y los arreglos de la casa siempre contestaba:”Siguiente pregunta”.Y asi le fue.
      He visto el spot.Me gusta.Es fresco,nuevo y dinámico.Quizás a esa estereofonía le falta el receptor,porque una cosa es aumentar la voz y otra clamar en el desierto,y la voz amplificada de ese spot tiene que llegar a alguna parte y en esa parte ser codificada.Ya se que esto es muy elaborado pero la imagen,que es buena,solo puede quedarse en una estupenda megafonía,pero nada más.
      Y otra cuestión.
      Me parece una verguenza el debate a dos entre Lopez Aguilar y Mayor Oreja en TVE este lunes.Si esta es una monarquia parlamentaria,no bipartidaria,si se eligen eurodiputados,si todas las opciones compiten,polarizar una campaña de esta manera es una verguenza.Mandan el mensaje subliminal de que otras candidaturas no sirven para nada,solo las del PP y del PSOE y que eso lo haga un ente publico que tiene por obligación respetar la pluralidad,es algo que no deberiamos aceptar bajo ningun concepto y si se produce,meterles la megafonia del anuncio a un milllon de decibelios durante su lastrado debate.

    2. Sasetaurrena dice:

      Idoia por favor, revisa o que revisen el formulario para poderse poner en contacto contigo porque no funciona bien, o pon un mail alternativo.
      Eskerrik asko

    3. ostadar dice:

      Jesus, Izaskun! No hacía falta que nos dijeras la marca del coche. Estoy completamente segura que tienes alma y corazón. Lo que pasa como comprenderás hay mucha gente que también se lo está pasando mal y entonces no puede evitar determinadas críticas o tener pensamientos de rechazo hacia la figura de un político. Son tantas cosas las que hemos visto en poco tiempo que al final el que paga no es el político, sino el pobre ciudadano. Y es que está crisis no lo esta pagando los Bancos, ni los políticos, sino el ciudadano normal, que es el que le ha tocado recibir las tortas.
      Buena tarde en Llodio, Izakun!

    4. Kaixo Izaskun,

      Cada uno en esta vida tiene su historia, cada uno se esfuerza en esta vida cde una manera o de otra, pero quien no reconozca vuestro esfuerzo y vuestra capacidad de sacrificar lo que creo que es lo mas importante para mi que es la vida personal, social y familiar por el ejercicio de vuestras funciones, es que no tiene los pies en el suelo.

      A vuestra actual agenda politica, debeis sumar la novedad de la actividad propia a esta vida politica 2.0, que se que llevas tiempo promulgando. Es importante que se convierta en algo rutinario al igual que lo es un acto publico con afiliados. Solo asi se convertira en uso y se lograra el fin ultimo dce todo esto.

      Un muxu Izaskun!

    5. pepino dice:

      que vida mas dura eneeeeeeeeeeeeeeeee

    6. Iker dice:

      Ostadar,

      me parece que con tu post has puesto de manifiesto la gran condena del/la político/a: dejar de ser cuidadano/a.

      Los políticos son personas que se dedican a la política. Y creo que Izaskun lo está demostrando en este blog: tiene errores, es humano, no está hecho por un guionista o un robot, sino por ella, alguien que se empeña en hacer bien su trabajo porque tiene la ilusión de poder ayudar.

      Pero los votantes seguimos pensando que no son ciudadanos, son “otra cosa” que debe escuchar nuestras miserias e incluso actuar.

      ¿Críticas? Recibirá mil. Y algunas de ellas espero hacérselas yo. Y por supuesto, espero que las escuche/lea y, aunque no actúe (no tiene por qué hacerlo si no lo considera correcto), por lo menos que piense sobre ellas.

      Un abrazo, Ostadar (y perdona que haya recogido tu comentario para enlazar con el mío).

    7. iñaki dice:

      Eusko Alkartasunatik botu-emaile askok zure alde apostua erabaki dabe,apurka apurka zure moduko pertsonagaz eta daukazun filosofiagaz abertzale asko berreskuratzen zabiltzate,hau dela eta geure aberria Europan behar dan bezala ordezkatua izango da.Benetan bihotz bihotzez EAJ-ren arrakastaren alde buru belarriz lanean arituko naiz,20 urte Ea egon ondoren,azkenego hautoeskundetan Ibarretxen alde borrokatu neban lez.

    8. Begiratzailea dice:

      Estoy perplejo. He seguido este debate y me alucinan dos cosas. para empezar he detectado su origen en cierta web algunos de cuyos promotores mejor harían en no decir muchas tonterías porque no son precisamente ejemplo de humanidad ni de trayectoria para casi nadie. En segundo lugar es increible que el resto de las aportaciones en el blog por parte de la candidata queden eclipsadas por una aportación como la de “la dura vida de la candiudata” que si algo revela es humanidad y el deseo de llamar la atención sobre el sexismo imperante en nuestra sociedad y la facilidad con que se critica sin fundamento alguno. Es el caso del personaje que ha puesto lo de la limusina o de la persona que, en la página a la que me refiero y que no citaré por no hacerle propaganda, se pegan unas columpiadas del quince. Al primero la propia candidata le ha aclarado que la presunta limusina es un utilitario de lo más corriente seguro que más pequeño barato y viejo que el suyo. A la segunda le bastaría haber coincidido algun día con Izaskun Bilbao por la calle para saber que no son precisasmente chóferes los que “le llevan de un lado a otro”. Estoy seguro que ella preferiría ir con su coche en vez de como tiene que ir. Pero no cabe esperar de personajes con una sensibilidad como la demostrada que perciban, ni por descuido, lo que hay.

    9. Emakume, too! dice:

      Este post es
      Izaskun Bilbao 100%.
      Persona 100%
      Mujer 100%

    10. mariasun dice:

      Es en el camino de la lmousine donde se necesita la mascara? Porque tiene su significado que por donde me lleva mi chofer y la limo soy yo la del adentamiento, o es lo que me piden. Esperemos que lo que no dignifique sea el creer lo que tengo, porque te puedes quedar como cenicienta, con la calabaza.

    11. Gary dice:

      Izaskun sigue sin funcionar el contacto. Agur bero bat

    12. Gaizka dice:

      “Soy abertzale” “sin complejos”… quizás el apellido BarandiCa da una muestra demasiado evidente de lo segundo, pero también muestra la debilidad de la primera afirmación. No sólo hay que serlo, sino también parecerlo

    13. Iñaki Ortiz dice:

      Askotan politikariaren atzean (edo azpian) dagoen pertsona ikustea zaila da. Maskarak pisu handia dauka eta. Baina ez da hori zure kasua. Zugan politikaria baino lehen pertsona ikusten dut. Eta hori oso ona iruditzen zait. Pertsona behar dugu izan beste ezer baino lehen. Horixe ba, gizatasuna nabari duzu.

      Eta bide batez, nik ere zera dinotsut: harremaneko formularioa konpontzeko. Lehenengo egunean mezua bidali nizun eta hor nonbait galdu egin zen :-(

    14. s.a.a. dice:

      Aveces parece que se os olvida de donde venis. Todo eso que cuentas.

      Este sabado 22 de mayo se celebró el aniversario de la fuga del Fuerte San Cristobal ( http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerte_San_Crist%C3%B3bal_(Navarra) )
      ¿Como te crees tu que era su vida?

      Se te olvida que al igual que como en su día estarías tu hay gente que esta dale que te pego a la LOFAGE.

      ¿Como te crees que es la vida de las personas que despues de su trabajo, estudios se dedican a la politica y no eventualmente?

      Mira vamos a dejarlo estar y me quiero creer que esto es una anecdota de campaña. Has intentado arreglarlo y eso te honra.

    15. kae dice:

      Ia ba Gaizka, Izaskun Bilbao Barandicak bere bigarren abizena ” c”z idazten dau bere amak holan idazten ebalako seguruenik. Eta baten baino gehiago esan dau bere ama eta bere familiako emakumeak omendu gura dituela. Ez dago besterik, abertzaletasuna ” c ” batekin edo abizen batekin neurtzen badozu ez dakizu XIX. mendeko abertzaletasuna zer den. Ez daiguzan gauzak nahastu mesedez……… Eraso hori sinplea eta zakarra izateaz gain, ez zaitu leku onera eroango.

    16. Ostadar dice:

      Kaixo iker Merodio:
      No te preocupes por el enlace. Algún comentario que pueda verter en el blog de izaskun no será con mala intención. Pero a veces es necesario hacer de abogado del diablo. Para provocar debate. Por cierto! Tengo mucho que ver con el Deia. Agurrak eta besarkada bat!

    17. Alorza dice:

      Felicidades por este blog, Izaskun. Creo que te va a gustar escribirlo, lo que te va a ocupar aún más tiempo :-)

      No me gusta cuando un cargo público (o una candidata, en este caso) se queja de que trabaja demasiado. No es necesario meter tantas horas y, seguramente, no es sano. Los que estáis en esos puestos tenéis la posibilidad de cambiar la cultura del maratón horario por otra más razonable. No en todos los países se da por hecho que para ser profesional de la política haya que dedicarse 12 horas al día 7 días por semana. El asunto no es “salvar el país”, sino gestionarlo con gusto y eficacia.

      Aunque hay que reconocer que, en plena campaña, es difícil soltar el acelerador. Dejaremos lo de trabajar menos para después :-)

    18. Laurent dice:

      Opa! Sou um tecno-otimista assumido ente3o vou logo me anadsentrpeo!Mas vou pedir licene7a para dar algumas definie7f5es prf3prias para otimismo e pessimismo:O otimismo sem controle naturalmente se degenera em acomodae7e3o, afinal tudo vai dar certo, sabe-se le1 porque ou grae7as a quem e, em sua miopia fane1tica ele vai se ajustando aos desastres provavelmente atribuindo-os a um misterioso plano divino.O pessimismo sem controle naturalmente se degenera em acomodae7e3o (e9 isso mesmo, igualzinho acima), afinal tudo vai dar errado mesmo ente3o o melhor a fazer e9 cuidar de mim mesmo e os outros que se danem.O otimista patolf3gico e9 um alienado, o pessimista patolf3gico um egoedsta.Geralmente Na minha experieancia pelo menos Com certeza e9 melhor ne3o ser nem otimista, nem pessimista, pelo menos ne3o do tipo patolf3gico.Por outro lado ne3o acredito muito que nf3s sejamos capazes de caminhar estritamente no meio, vulcanos donos de uma lf3gica acima do pessimismo ou do otimismo.Em humanos acredito mais em um tipo de mf3bile das duas fore7as para impedir justamente o mergulho irreversedvel em um ou outro.Outro ponto a considerar e9 que algumas personalidades gostam do desafio do impossedvel para estimule1-las e outras se sentem completamente esmagadas se ne3o tiverem certeza que tudo dare1 certo no final. O pessimismo ponderado estimula os primeiros e o otimismo (sempre ponderado) de1 fore7a aos outros.Apesar de me definir como otimista talvez minha vise3o de mundo paree7a bem pessimista e confesso que adoro o desafio das causas impossedveis.Alguns exemplos:Creio que nossa espe9cie tere1 que enfrentar enormes perdas de vidas por conta do esgotamento dos recursos materiais e mudane7as clime1ticas que reduzire3o drasticamente a oferta de alimento e liberare3o doene7as que este3o adormecidasCreio que a Internet ne3o foi criada para o bem da humanidade, mas como parte de um fenf4meno informacional que provavelmente nos transformare1 (na verdade je1 este1 transformando) em escravos da coleta de informae7f5es, processamento de dados, criae7e3o de unidades culturais (como veddeos criativos) e o fluxo disso tudo, da mesma forma que je1 fomos escravos da produe7e3o de bens materiais.Como bem observaram recentemente a cultura hipertextual e9 um duro golpe contra o raciocednio linear, essencial para construir uma linha de pensamento lf3gico e ne3o vejo sinal da construe7e3o de novos caminhos sine1pticos para lidar com essa estruturaNe3o vejo a menor chance da nossa sede consumista diminuir. Ou nossa espe9cie comee7a a criar colf4nias fora da Terra ou nossos problemas sere3o ainda maiores. E sinceramente, algue9m vea possibilidade de fazermos isso? Creio que sf3 o otimista patolf3gico Apesar disso tudo me defino como otimista pois tambe9m ne3o vejo como a nossa espe9cie poderia ser completamente exterminada (a menos que sejamos atingidos por um grande cataclisma cf3smico como o impacto com um cometa ou asterf3ide muito grande) e considero lf3gico supor que, diante disso, nossa civilizae7e3o continuare1 seu caminho evolutivo seja le1 para onde for.Tambe9m acredito que nossa tendeancia e9 em diree7e3o a uma estrutura onde he1 menos dor para cada indivedduo da nossa espe9cie e de outras. Ou seja, talvez milhf5es de pessoas morram em consequeancia do otimismo que nos fez subestimar as mudane7as clime1ticas nos faltimos se9culos (a peste negra je1 foi um grande cataclisma ecolf3gico e bem Tempos depois desenvolvemos o saneamento urbano, mas permanecemos cegos para outros problemas), mas o sentido do nosso desenvolvimento parece apontar para uma cultura mais empe1tica, democre1tica e outros princedpios que nos parecem moralmente bons.Bem, mas me parece que o ponto central do seu post e9: tercerteza de que tudo ire1 bem ou que tudo vai se acabar nos impede de agir. Concordo plenamente!Como vocea disse ainda he1 pouco: estar otimista e9 diferente de ser otimista.Ah! Tenho mais uma raze3o para me apresentar como otimista: pelo menos nas minhas redes sociais online e offline reina um pessimismo absoluto que tem certeza do fim da humanidade e que somos um tipo de praga que deveria ser erradicada do planeta Terra para que ele possa seguir em paz.Isso e9 um absurdo c9 como dizer que meu corpo e9 uma massa de carne repleta de pecado que impede minha alma de alcane7ar a iluminae7e3o e que por isso cometerei o suiceddio.Do ponto de vista humano a Terra sf3 faz sentido como nosso lar, mas tenho visto que, antes de preservar a Terra precisamos resgatar o amor prf3prio dos humanos.Por isso me apresento como otimista e levo mensagens otimistas para equilibrar o profundo pessimismo que tenho visto. Mesmo tendo certeza que em uns 50 ou 80 anos criaremos uma forma de conscieancia eletro-mece2nica que nos tornare1 obsoletos e mantere1 apenas alguns humanos em zoolf3gicos!Pronto! Falei! Dei vaze3o aos meus devaneios ciberpunks de nerds apaixonados por Philip K Dick e Douglas Adams

    Deja un comentario

    Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
    Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia